Perfil de usuario

M.Duritz

Mduritz@lectura.social

Unido hace 1 año, 4 meses

Consumo a la velocidad del trueno novelas de ficción contemporánea o ese tipo de libros que mi novio define como "mujeres tristes contando su vida, incluyendo algunos hombres pero también están tristes". Hago reseña de todo lo que voy leyendo 8)

Sígueme en mastodon: paquita.masto.host/@mduritz

Este enlace se abre en una ventana emergente

Los libros de M.Duritz

Para leer (Ver los 132)

Leyendo actualmente

Objetivo de Lectura de 2024

¡30% terminado! M.Duritz ha leído 12 de 40 libros.

reseñó Choke: a novel de Chuck Palahniuk

Chuck Palahniuk: Choke (2002, Anchor) 4 estrellas

Victor Mancini, a medical-school dropout, is an antihero for our deranged times. Needing to pay …

He llegado tarde

4 estrellas

Una novela gamberra que me hubiera gustado infinitamente más si la hubiese leído a los veinte años. Es completamente el tipo de mierda que me flipaba. Ahora mismo me ha gustado, aprecio los recursos y hace que limpie un poco el polvo de mi espíritu veinteañero, lo cual es muy agradable. Pero creo que he llegado un poco tarde. Chuck Palanhiuk escribe hilando conceptos como dios, eso sí. 8-)

Tess Gunty: La conejera (2023, Sexto Piso) 4 estrellas

Exquisitez

4 estrellas

Lo que tengo que objetarle a esta novela: primero, se me hace un pelín larga. Segundo, el planteamiento coral del inicio luego se disuelve, cosa que en parte me ha decepcionado porque era impresionante. Tercero, el resto de personajes me gustaban, y me hubiera gustado que estuviesen un poco más vinculados a la trama principal. Por lo demás es simplementa magnífica. Está escrita de una manera tan tan tan guay, cada frase y cada metáfora y cada idea es increíble.

Mithu M. Sanyal: Identitti (Paperback, Consonni) 4 estrellas

Identitti, la primera novela de la investigadora y periodista Mithu Sanyal, autora de los célebres …

Una premisa interesante

3 estrellas

Me ha gustado mucho el tema de esta novela. Trata sobre la identidad racial, la inmovilidad o elasticidad del concepto raza ("race" en el libro, ya que la palabra anglosajona tiene otros matices) y la legitimidad de quien enarbola la identidad racializada como propia. El tema no me pilla de nuevas porque he vivido en twitter durante muchos años, he seguido a peña activista de esto, y el libro tiene una estructura muy de twitter: da muchas vueltas en círculos sobre los temas que trata, es fragmentario, vamos conociendo el contexto de lo que se cuenta a medida que nos adentramos en la novela (y además incluye tuits de les personajes), pero igualmente me ha parecido muy interesante y me ha hecho reflexionar. Ahora bien, como novela no me ha encandilado. La voz de la protagonista me gusta, pero la historia entra en bucle a partir de la página 80 …